Faprouasd reitera convocatoria contra la docencia en la UASD

SANTO DOMINGO. A pesar de la reiteración de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) de no iniciar el semestre 2018-10, más estudiantes y profesores se incorporaron ayer a la docencia, situación que evidencia la división interna entre profesores.

Se pudo observar un incremento de estudiantes en las aulas y en el campus universitario y algunos se quejaron de la actitud asumida por los profesores de afectar las clases por sus intereses personales.

Mientras tanto, las contra acusaciones entre el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, y el presidente del gremio, Santiago Guillermo, se mantienen.

Grullón sostiene que el presidente del sindicato pretende desactivar la universidad, y este, a su vez, le responde con la ratificación del llamado al no inicio del semestre hasta que las autoridades presenten soluciones a sus demandas.

“Docente, no permitas que te dividan o confundan los que no te defienden ni te representan en los hechos”, dice un comunicado de Faprouasd.