Familiares y abogados inspeccionan celda en La Victoria donde estará Ángel Rondón

LA VICTORIA. Familiares y relacionados del empresario Ángel Rondón, uno de los diez imputados por el caso Odebrecht, han acudido desde horas de la mañana de este jueves a la cárcel de La Victoria para supervisar los trabajos de acondicionamiento del lugar donde será recluido su pariente.

La esposa de Rondón y varios de sus hijos fueron vistos ingresar al recinto penal, donde obreros pintan las paredes y ponen en funcionamiento un aire acondicionado donde el empresario, acusado de haber sobornado a funcionarios públicos para la adjudicación de obras, deberá guardar un año de prisión preventiva.

Al lugar también acudió un asistente de Rondón y varios abogados, entre ellos el jurista Rafael Ureña, quien defendió al exdiputado Ruddy González y quien alegó estar allí en condición del empresario al que ejecutivos de Odebrecht admitieron haber entregado 92 millones para garantizar los contratos a través del pago de coimas a servidores públicos.

El lugar donde será recluido Rondón es una cuarto pequeño ubicado en el pabellón principal del centro penitenciario de La Victoria que era utilizado como oficina.