Falleció Luis -El Yeyé- Ortiz, estelar lanzador del sóftbol dominicano.

SANTO DOMINGO. Falleció el estelar lanzador de softbol chata Luis –El Yeyé- Ortiz, quien se destacó en el equipo Caimanes de la Coca-Cola, Banco Agrícola, y en los torneos de oficiales del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía, con la Policía Nacional.

Participó como lanzador en la categoría “venerables”, con el club Los Prados de esta ciudad y con el equipo Coinsa del ingeniero Rafael Villaona, tuvo grandes éxitos.

“Fue un competidor, un gran lanzador, jovial, siempre alegre y dispuesto a tomar la bola para lanzar, sin importar equipo o bateador”, indicó Villalona al describirlo.

Su cadáver será expuesto a las 11.00 de la mañana de este jueves en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. Será sepultado en la tarde de hoy.

Su muerte enluta el softbol dominicano, debido por los que, tanto el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, ingeniero Garibaldy Bautista, como el presidente de la Asociación del Distrito Nacional, Franklin Sorí, expresaron sus condolencias y pidieron a los equipos del país, guardar hoy un minuto de silencio ante el inicio de sus actividades.

El día de ayer también falleció Néstor de León, igualmente lanzador, fundador y presidente de la Liga Interbancaria. Su cuerpo está siendo velado en el Jardín Memorial, donde será sepultado esta tarde.