Fallece el periodista y escritor Santiago Estrella Veloz

SANTO DOMINGO. Falleció este lunes el periodista y escritor Santiago Estrella Veloz, a la edad de 75 años. Sus restos serán velados desde las 6:30 de esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Estrella Veloz nació en Moca en 1942. Durante su larga trayectoria trabajó en el periódico La Nación, Listín Diario y en la agencia norteamericana de prensa United Press International (UPI).

También impartió clases de periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo y en la Escuela de Periodismo de la Universidad Central del Este (UCE).

Como escritor publicó ocho libros, siendo el último la novela Los Inolvidables. Además, publicó Igual que Antes (cuentos), Donde mueren los pájaros y otras historias (cuentos), Memoria de un periodista con Memoria (ensayo), Tres Maestros de la política: Bosch, Balaguer y Peña Gómez (biografías) Ecología para Todos (ensayo), Solo falta que llueva (novela) y Las canciones del miedo (cuentos).

Estrella Veloz fue condecorado con la Orden Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, alta distinción que otorga la República a sus figuras más destacadas.