Exigen justicia por muerte de dirigente comunitario de Licey al Medio

LICEY AL MEDIO, SANTIAGO. Varios dirigentes comunitarios de este municipio reclamaron de las autoridades policiales y del Ministerio Público esclarecer las circunstancias en que fue ultimado de varios balazos la noche del jueves el presidente de la junta de vecinos San Rafael, del sector El Tabuco, Edward Demetrio Alba Vásquez.

David Polanco y Abel Rodriguez, dirigentes populares negaron asimismo que la muerte de Edward Alba fuera en medio de una disputa por un punto de drogas, como informó la Policía Nacional.

“Antes al contrario a Edward lo mató el principal cabecilla de uno de los puntos de drogas y anti-social conocido como Frankely de Jesús Santos, quien no solamente cometía delitos en esta localidad, sino en el Cibao Central y hasta en la costa Norte”, dijo Abel Rodríguez, del Comité de Lucha Popular de Licey al Medio.

Dijo que incluso el homicida estuvo preso un año y varios meses por el atraco y posterior asesinato de un ganadero en la provincia de Puerto Plata.

Mientras que David Polanco, dirigente regional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) criticó a la Justicia dominicana, ya que los liceyanos perdieron a un hombre de servicio como Edward por su culpa, ya que el homicida debía estar recluido en un penal pagando sus hechos.

Juan Felipe Alba, hermano del occiso, desmintió también que su pariente estuviera involucrado en negocios sucios o de drogas.

Dijo que la familia Alba es trabajadora y que no se involucra en asuntos ilegales.

El fenecido dejó cinco hijos en la orfandad, con edades de 18, 5, 4, 3, 2 y un año.

No obstante, el informe policial indica que en una riña escenificada en el sector El Tabuco, resultaron heridos Edward y su agresor Frankely y las señoras Bielka María Altagracia Santos y Angélica María Santos.

Luego de conocerse el suceso, desconocidos incendiaron la vivienda donde residía Frankely junto a su madre, quemándose tres casas en total.

La Policía informó que puso bajo el dominio Ministerio Público de Frankely de Jesús Santos.