Estudiantes reclaman avances en caso Odebrecht tras ocupar la Procuraduría

SANTO DOMINGO. Luego de permanecer por casi seis horas en el antedespacho del Procurador General, en una ocupación que incluyó que les lanzaran un polvo con efecto de gas pimienta, un grupo de nueve jóvenes entregó un documento en el que reclaman avances en el caso Odebrecht.

“¡Los corruptos de Odebrecht, a la cárcel de una vez”!, vociferaron al salir de la edificación, luego de que el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira recibiera su escrito en el que reclaman, entre otras puntos, sean interrogados el presidente Danilo Medina, y los exmandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía. Heidy Adón y Gabriel Sánchez, voceros del grupo, se autodefinieron como “jóvenes indignados”, y acusaron al procurador Jean Alain Rodríguez de “no hacer nada” y “darle largas” al caso.

Las peticiones del grupo, recibido a su salida por representantes del Movimiento Verde, el FALPO, y Alianza País, fueron entregadas tras la intervención del diputado Fidel Santana; de Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y del comunicador Roberto Cavada. AR