Estados Unidos y Colombia felicitan a Diario Libre en XVI aniversario

SANTO DOMINGO. El gobierno de los Estados Unidos se unió al regocijo que tiene la familia de Diario Libre al arribar a sus 16 años de su fundación.

En una comunicación enviada ayer, al director de este medio, Adriano Miguel Tejada, dice que “nos gustaría extenderle nuestras más sinceras felicitaciones con motivo del décimo sexto aniversario del periódico Diario Libre que usted dirige”.

Sostiene la misiva firmada por Chase Beamer y Kelly McCarthy, que “el Diario Libre demuestra con cada entrega su compromiso con la verdad y la vocación de servicio para informar los hechos que acontecen de interés nacional al igual que aquellos que nos impactan a nivel mundial con miras a generar entendimiento y reflexión en la población”.

En tanto, el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado dice en una carta enviada que “sirva la presente que con gran regocijo celebramos del Décimo Sexto aniversario de Diario Libre, periódico que sentó bases de una importante era en el diarismo dominicano, como primer periódico de circulación gratuita.

El embajador de Colombia, don José Antonio Segebre Berardinelli dice que de manera especial quiero expresarle mis felicitaciones por del décimo aniversario de Diario Libre y agrega que la “excelente labor que usted y su equipo de trabajo realizan se refleja en el alto nivel de calidad de la información que llega a la comunidad nacional e internacional.

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales sostiene dice “reciba usted nuestras más sinceras felicitaciones por el 16 aniversario del prestigioso que tiene a bien dirigir. Dice la misiva enviada al director de este medio que “reconocemos su exitosa trayectoria, siempre con el objetivo de mantener a la población informada con un contenido que evidencia la responsabilidad y ética periodística”.

Mientras que el cementerio Puerta del Cielo indica “nos unimos al regocijo que embarga a a familia de ese prestigioso diario, al celebrar 16 años de labor informando con objetividad el acontecer diario y ser fiel exponente de los mejores intereses de nuestro país”.

La empresa Wind Telecom dice que Diario Libre ocupa un lugar preponderante en la mente del lector, ya que en cada una de sus páginas apuestan por la veracidad, frescura y sobre todo imparcialidad de sus noticias, Asimismo, Nathalie María del Consejo Nacional de Personas Envejecientes en sus felicitaciones a Diario Libre expresa que “es preciso resaltar en este día que la labor encomiable de Diario Libre que desde hace 16 años cambió el paradigma de lectura de los diario dominicanos, manejando de manera ética y profesional el sagrado ejercicio del periodismo”.

La aerolínea American Aierlines indica que “celebrar los 16 años de la valiosa trayectoria de Diario Libre representa la celsitud del periodismo en la República Dominicana, ya que el medio que usted dirige ha logrado ser y reescribir la historia del periodismo por la innovación que ha establecido”.

Mientras tanto, el Grupo Puntacana “queremos felicitar a través de su persona, al periódico Diario Libre por sus 16 años, siendo usted el timón que navega junto a su equipo de periodistas, llevando día a día un servicio de alta calidad en beneficio de toda la colectividad”.

Otras de las entidades que se unieron a las felicitaciones a Diario Libre en Décimo Sexto aniversario fue la Organización Nacional de Empresas Comerciales que en carta enviada al director del medio dice que con la entrada de Diario Libre al mercado de los medios de prensa escritos se abrió una nueva etapa y reconocemos que su aporte al periodismo dominicano ha sido de un alto valor.

La Liga Dominicana contra el Cáncer indica en una carta enviada a este medio que el periodismo se realiza con objetividad, ética y un gran sentido de humanismo pone en evidencia los valores de los medios de comunicación que lo practican en el día a día y Diario Libre es un fiel ejemplo.

Otra de las felicitaciones fue la que envió la rectora de la Escuela del Ministerio Público, Gladys Esther Sánchez Richiez la cual sostiene que su insoslayable labor frente a ese medio de comunicación, es prueba irrefutable del significativo aporte al pueblo dominicano, junto a un equipo de hombres y mujeres que se entregan día a día para brindar informaciones de último minuto con la veracidad y objetividad que requiera la nación.

La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, fue otra de las personalidades que se unió a las felicitaciones y en su carta dice que “nosotros como instancia rectora de las políticas públicas a favor de la igualdad y equidad de género sabemos el esfuerzo continuo de llevar a la población dominicana e internacional la realidad de los hechos más importantes que son noticias. Somos testigos de sus aportes a la divulgación de nuestro trabajo, lo que nos ha permitido poder llevar a un mayor número de lectores de forma directa y precisa. La Confederación Autónoma Sindical Clasista dice que felicita a la familia Pellerano y al Grupo Diario Libre, en ocasión que este importante medio de comunicación arriba a su cumpleaños número 16 en una fecunda labor informativa.

La empresa The Cocacola Company expresó en una carta enviada al director Adriano Miguel Tejada que “reconocemos la labor que realizan, la cual se destaca por una información de calidad al servicio de los distintos sectores nacionales. Ambas empresas perseguimos aportar en el desarrollo y la competitividad de las comunidades. La misiva está firmada por Vielka Guzmán y por Juan Roberto Amell.