Ultimas Noticias

¿Está LeBron James al nivel de Michael Jordan?

BOSTON. Un artículo publicado por el New York Times sostiene que los seguidores de Michael Jordan, incluido periodistas, buscan maneras de desacreditar la grandeza que ha mostrado LeBron James en la cancha. Ahora que el jugador de los Cavaliers de Cleveland está a dos victorias de su séptima aparición en Finales de la NBA de manera consecutiva, algo que “Su Majestad” nunca hizo .

El tabloide neoyorquino expresa que James ha alcanzado el mismo nivel que Jordan a la hora azotar los contrarios.

El New York Times cuestiona a los periodistas que no lo colocaron en la terna para el Jugador Más Valioso de la temporada, algo que no sucedía desde 2007-08.

El NY Times indica que Los Warriors de Golden State ganaron un título y 73 juegos antes de agregar a Kevin Durant y probablemente no estarían fuera de la clasificación sin él.

Sin embargo, los fanáticos de Jordan olvidan que LeBron James se coronó campeón ante unos Warriors de Golden State que obtuvieron la mejor marca de temporada regular en la historia de la NBA. Es difícil mencionar un equipo que Jordan haya vencido en las finales que fuera superior a la escuadra de los Warriors del año pasado.

Añade además, que no fue hasta el declive de los Pistones de Detroit a principios de los noventa (y de los Celtics de Boston durante los 80) que Jordan alcanzó su nivel y se impuso a los Knicks, Indiana Pacers y el Heat durante la década de los noventa.

De acuerdo con el New York Times, LeBron James perdió contra equipos que pueden ser tan buenos o quizá superiores que las escuadras que derrotaron a Jordan, entre ellas las Espuelas de San Antonio de 2013.