Escogen al sub-editor de Diario Libre “Excelencia Acedeísta 2016”

SANTO DOMINGO. La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) escogió a Nathanael Pérez Neró, sub-editor de Diario Libre, como receptor del máximo galardón del año 2016, la Excelencia Acedeísta, celebrada en el Hotel Barceló Santo Domingo.

El gremio que agrupa a comunicadores deportivos de todo el país, principalmente del Gran Santo Domingo, nominó a 11 miembros: Enrique Rojas, Dionisio Soldevila, Yancen Pujols, Manolito Jiménez, Víctor Calvo, Héctor J. Cruz, Carlos Nina Gómez, Héctor Gómez, Melvin Bejarán, Juan José Rodríguez y Pérez Neró.

De ese grupo se escogieron cinco como los más sobresalientes del año y se le entregó un trofeo a cada uno. Fueron ellos, Pujols, Gómez, Cruz, Soldevila y Pérez Neró, quienes relataron las principales historia que relataron el año pasado.

Pujols, editor de El Caribe, mencionó la cobertura del retiro de David Ortiz; Gómez, editor de la emisora Z 101, ponderó el seguimiento al medallista Olímpico Luisito Pié; Soldevila, sub-editor del periódico Hoy, habló sobre los aportes que hizo para la edición del libro Glorias; mientras que Cruz, editor de Listín Diario, resumió su trabajo en la consistencia.

Pérez Neró mencionó la historia del prospecto Luis Almánzar, que estuvo a punto de ser abortado al nacer y tras firmar su jugoso contrato se conocieron demandas legales que al día de hoy les han impedido cobrar los US$4 millones que los Padres de San Diego comprometieron. Además mencionó las responsabilidades al frente de la sección deportiva del portal www.diariolibre.com, referencia entre las páginas de noticias dominicanas.

Luego, Osvaldo Rodríguez Suncar, que fungió como maestro de ceremonias, anunció que Pérez Neró era el ganador. Con las dos de ayer son cinco las estatuillas que reposan en su vitrina, tres como cronista del año en Prensa Escrita (2010, 2011 y 2015). El premio Excelencia Acedeísta es el equivalente al Cronista del Año, que entregó la entidad por más de tres décadas.

El galardonado dio gracias a Dios, al director de DL, Adriano Miguel Tejada, a la subdirectora, Inés Aizpún, al editor deportivo, Bienvenido Rojas, a los jefes de redacción, José María Reyes y Nelson Rodríguez, además del resto de la plantilla del diario, entre ellos los fotógrafos, diseñadores e infógrafos, a sus familiares y colegas que más han influenciado en su carrera.

“Esta distinción la asumo como un compromiso para mejorar la calidad de los contenidos que vamos a hacer. Simplemente nominarme entre colegas de tanto prestigio es un enorme reconocimiento, a Dios sea toda la gloria”, dijo Pérez Neró.

El jurado seleccionador integrado por el presidente de la institución, Ramón Cuello, además de Rafael Martínez, Américo Celado, Porfirio de Jesús, Manuel Díaz y Neftalí Ruíz, Mario Emilio Guerrero, Adelaida Hernández, Tomás E. Montás y Freddy Tapia tuvo la responsabilidad de hacer las nominaciones y elecciones de los ganadores al premio Excelencia Acedeísta 2016.

Solo pueden ser reconocidos los socios de la ACD que mantienen la condición de miembros activos, entre éstos, aquellos socios que cerraron el año 2016 al día en el pago de sus cuotas.

Pérez Neró comenzó como colaborador en los desaparecidos periódicos Última Hora y El Siglo en el año 2001 de la mano de Rojas. Cuando DL abrió sus puertas en mayo de 2001 fue parte de la primera redacción deportiva, dirigida por Rafael Calderón. En 2003 pasó a CDN Cadena de Noticias y en 2004 regresó a DL. En 2014 fue ascendido a la posición de Redactor Senior y en 2016 a sub-editor.

Pérez Neró, nativo de San Cristóbal, es licenciado en comunicación social de la Universidad Dominicana O&M con postgrado en educación en lengua inglesa en la Universidad Domínico Americano.