Ultimas Noticias

Ervin Santana es un blanco dulce para recibir jonrones

SANTO DOMINGO. La temporada del 2017 comenzó dominante para Ervin Santana, pero el cuento de hadas se esfumó rápido para el lanzador que ocupa el sexto lugar entre los activos con 282 jonrones recibidos, renglón que lidera Bartolo Colón con 387.

Santana buscaba en su última salida la sexta victoria de la temporada ante los Medias de Rojas de Boston, pero chocó con la ofensiva de los patirrojos y fue castigado por cuatro cuadrangulares de Dustin Pedroia, Andrew Benintendi, Mookie Betts y Sandy León. En seis episodios, permitió, seis carreras, cinco hits, concedió tres bases por bolas, ponchó cuatro y colocó su efectividad en 1.72.

Esta fue la tercera vez que le conectan cuatro jonrones en su carrera de 13 temporadas.

La primera ocasión fue en el Tropicana Field frente a Tampa Bay el 24 de abril del 2012, Santana de los Angelinos de Anahein, recibió el bombardeo de Desmond Jennings, Luke Scott, Melvin Upton y Carlos Peña.

Luego, el 23 de mayo del 2013, vistiendo el uniforme de los Reales de Kansas City, recibió el ataque de cuatro de sus ex compañeros de equipo de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout, Albert Pujols, Chris Iannetta y Mark Trumbo.

El nativo de San Cristóbal fue líder en jonrones recibidos en el 2012, con 39. Promedia 23 de por vida.

Esta campaña en siete salidas tiene récord de 5-1, en 47.0 episodios, 21 hits, nueve carreras, seis jonrones, 16 trasferencias, 27 ponches y efectividad 1.72.l.