Ultimas Noticias

Entidades de Educación Superior llaman estudiantes optar por becas

SANTO DOMINGO. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y el presidente del Instituto Politécnico de Leiria, Portugal, Nuno Andre Oliveira Mangas Pereira, firmaron un convenio que establece el desarrollo de programas de maestrías, doctorados y formación continua, así como el intercambio de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Mientras, Inicia Educación también llamó a los estudiantes a optar por becas en varias universidades de prestigio en los Estados Unidos.

Asimismo, el convenio o memorándum de entendimiento que firmó la Mescyt incluye desarrollar actividades conjuntas como seminarios, congresos, conferencias y simposios, así como de información y material académico.

Ambas instituciones reconocen como prioridades de la República Dominicana las siguientes carreras: Ciencias e Ingenierías, Educación, Salud, Agroalimentación y Biotecnología e Investigación.

La firma establece que cada dos años se suscribirán convenios específicos de colaboración entre la Mescyt y el IPL, además de promover la movilidad estudiantil para facilitar que la obtención de títulos académicos en la institución educativa portuguesa.

El Instituto Politécnico de Leiria es una institución de educación superior y técnica con amplia experiencia en la formación de recursos humanos bajo normativas europeas, y que a partir de la fecha establece acuerdos con la Mescyt para la formación y capacitación de recursos humanos. En ese sentido, la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán resaltó y valoró los esfuerzos que realiza el Gobierno conducentes a la formación y preparación de jóvenes dominicanos en la distintas áreas del desarrollo. El memorándum de entendimiento tendrá una duración de cinco años y forma parte de las acciones que viene desarrollando la Mescyt como parte de las políticas de gestión gubernamental para elevar la calidad de la educación.