En Guachupita esperan reducción de la inseguridad gracias a patrullaje militar

SANTO DOMINGo. Residentes en Guachapita esperan que la intervención militar que se desarrolla en la barriada mejore los niveles de seguridad a la zona.

Comerciantes, dirigentes comunitarios, motoconchistas y personas que hacen vida en el lugar dijeron que aspiran a que la medida, cuya parte más notoria es la presencia de militares en puntos estratégicos, se mantenga por mucho tiempo.

El secretario general de la Fundación de Vecinos Unidos de Guachapita, Héctor Wiliam Forxan Enríquez, saludó que, además de preservar la seguridad, las tareas que desarrollan los soldados del Ejército de República Dominicana, Armada Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana estén acompañadas de labores sociales.

‘’A nosotros como comunitarios nos es altamente favorable. Nosotros lo vemos con buenos ojos y apoyamos su presencia”, dijo Forxan Enríquez, al destacar que el contingente militar ha actuado sin represión.

En tanto que comerciantes expresan que se sienten menos preocupados por la seguridad de sus negocios desde que el lugar es vigilado por militares.