En distrito municipal de Santiago exigen construcción de acueducto

LA CANELA, Santiago. Residentes en diferentes barrios y comunidades de este distrito municipal, al suroeste de esta provincia, demandan del Gobierno Central la construcción de un acueducto que ponga fin al déficit de agua que históricamente han padecido por falta de ese sistema.

Según dijeron, el líquido que utilizan para los quehaceres del hogar y hasta para el consumo humano proviene del canal de riego Monsieur Bogaert, cuyas aguas presentan altos niveles de contaminación debido a la basura que lanzan allí los propios moradores del lugar.

“Cada día es menos la gente que se atreve a usar esa agua”, aseguró el dirigente comunitario Pedro Acevedo.

Expresó el temor que siente ante el peligro que corren sus parientes, así como sus vecinos por el uso de esa agua contaminada.

Otros lugareños dijeron que tienen que invertir una parte del presupuesto familiar en la compra del mineral a los camiones que la comercializan.

Los munícipes han llevado su reclamo al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo, donde solo han encontrado promesas.

“En el 2012 el presidente Medina nos prometió que en los primeros 100 días de Gobierno construiría un acueducto, pero ya estamos en su segundo mandato y aún estamos esperando el cumplimiento de su promesa”, expresó Menegildo Campo, otro lugareño.

Mientras esperan por la construcción de un sistema que supla de agua potable, los moradores solicitaron a la Corporación del Acueducto del Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), suplir el líquido con los camiones de esa institución de servicios.

Alcalde optimista

El director distrital de La Canela, Leonardo Grullón, se mostró optimista de que el presidente Danilo Medina construirá esa obra tan anhelada

“En su última visita, el presidente nos prometió que va a construir el acueducto, yo confió en él porque es un hombre de palabra”, externó Grullón.

Beneficiados

Además de La Canela, otras comunidades que se beneficiarían con la construcción del acueducto son Platanal, Hatillo, Piedra Gorda, Capilla y otras.