Ultimas Noticias

Empieza a funcionar el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), organismo que asumirá las funciones de unas cinco instituciones de transporte que serán disueltas, ya empezó a funcionar.

Así lo demuestra el cambio de la fachada de las edificaciones de las entidades que deberán desaparecer y que ya poseen el nombre del Intrant.

El Gobierno anunció recientemente que la citada institución entraría funcionar antes de que finalizara este mes de junio.

“Quedó confirmado que, tal como se anunció recientemente, el INTRANT entrará en operaciones antes de que termine este mes (junio)”, dijo hace dos semanas el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El artículo 355, de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece la disolución de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART), la Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Choferes del Transporte Público, así como el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET).