El “voley” masculino tiene su nuevo dirigente

SANTO DOMINGO. Para este ciclo, el área masculina del voleibol dominicano comenzó sobrado de apetito. “Nuestra meta es alcanzar los Juegos Olímpicos, pero vamos por escalones”, dijo el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol, Nelson Ramírez.

Para esos fines fue contratado el técnico cubano Orlando Glastón Samuells Blackwood, tendrá la responsabilidad de las distintas selecciones de República Dominicana de voleibol masculino, encabezando básicamente el equipo de mayores.

La disciplina será un factor fundamental en el planteamiento de Samuells, quien de paso agregó que han encontrado receptividad en el grupo con el cual trabaja desde hace un par de semanas en busca de los logros.

“Tenemos potencial para ir más allá de los Juegos Centroamericanos, tenemos que explorar los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Liga Mundial, pero hay que trabajar fuerte”, dijo Samuells.

Todo eso, resaltó Ramírez, gracias al apoyo recibido por el ministerio de Deportes, una vez que se le presentó el proyecto. Samuellsdijo que se debe pensar en grande, sin quedarse en la miel del oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, 2014. La preselección de mayores trabaja lunes, miércoles y viernes en el Albergue Olímpico y martes y jueves en el Centro Olímpico. Samuells fue presentado ayer en un acto que encabezó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; y Tony Mesa, por el ministerio de Deportes.