Ultimas Noticias

El Tour de Francia: Una competencia para escaladores y valientes con el reloj de juez

DÜSSELDORF, Alemania. La 104 edición del Tour de Francia que comienza este sábado en Düsseldorf se decidirá en la montaña, según sus máximos favoritos, el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana, quienes señalan la jornada en el Izoard como clave en la tercera semana, donde también espera una crono de 23 kilómetros en Marsella la víspera de la llegada a París.

Un recorrido con mucha montaña y poca contrarreloj, 23 puertos en el recorrido y apenas 37 kilómetros de lucha individual contra las manecillas. La estrella en esta edición será el coloso Izoard (2.360 metros) techo de la carrera que será meta de la decimoctava etapa.

“En los Alpes se acabará de definir la general. Los puertos son durísimos y los conocemos todos. La climatología puede jugar un papel importante. Con toda la montaña que hay creo que quien llegue de líder a la crono de Marsella tendrá el triunfo casi asegurado”, comentó Nairo Quintana.

Hacía casi un cuarto de siglo que el Tour no incluía sus cinco macizos montañosos en el recorrido. Esta vez el pelotón transitará por los Vosgos, con una llegada a La Planche des Belles Filles, el Jura, los Pirineos, el Macizo Central y los Alpes.