El sóftbol dominicano exhibió importantes logros en 2016

SANTO DOMINGO. Participar en el “Showcase Diamond 2016” en Miami y que las jugadoras impresionaran a decenas de busca talentos de universidades de los Estados Unidos; insertar jugadores en los torneos de esa nación, ganar el torneo mundial RBI sub-19 en la rama celebrado en Cincinnati, fueron identificadas por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), como los principales logros de la disciplina en el 2016.

No obstante, entiende necesario mejorar el nivel en la tabla internacional. El sóftbol criollo ocupa el 10 lugar en la clasificación mundial masculina y el 12 en la femenina.

De igual manera ponderó la celebración de los torneos en todas las provincias del país, donde se disputó la copa Presidente; la continuación de las academias infantiles y de mayores y la celebración de las eliminatorias para el torneo nacional categoría máster, como hechos significativos en el sóftbol nacional.

Bautista considera importante además el acuerdo firmado con entrenadores de Canadá para la preparación de las preselecciones nacionales y el trabajo de iniciación en las academias.

Ese acuerdo contempla la permanencia en el país de Steven Price, “quien trabajará con los lanzadores de ambas ramas y categorías”, a los fines de presentar mejor equipo en las eliminatorias con miras a los juegos regionales que serán celebradas en el 2017.