Ultimas Noticias

El secretario de la Lidom defiende llamado asamblea

SANTO DOMINGO. José Hernández Machado, secretario de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), defendió la legalidad de la convocatoria realizada por el organismo para convocar a la asamblea general en la que se escogerá la directiva para el periodo 2017-2019, pautada para celebrarse el 11 de julio.

Al ponerse en contacto con DL por la vía telefónica, Hernández Machado indicó que la Lidom hizo el llamado la última fecha hábil que establecen los reglamentos para las 12:00 p.m. y que desconocía que el Licey ya había hecho una para las 10:00 a.m. del mismo día, pues el presidente Leonardo Matos Berrido “no fue comunicado”.

“En ese orden, y en desconocimiento, la presidencia de la liga de que no se había producido ninguna convocatoria entonces procedió a hacerlo el último día hábil para hacer la convocatoria de acuerdo con el artículo 37, ordinal E, que establece que el presiente está obligado a cumplir y hacer cumplir los estatutos, pura y simplemente”, dijo Hernández Machado.

El profesional del derecho, cuando fue abordado, no quiso emitir juicio sobre cuál de las dos convocatorias prevalece sobra la otra.

“Eso es materia de la decisión de la propia asamblea, ellos son los que deciden cuál es la que prevalece, yo no digo cuál de las dos, simplemente me circunscribo a decir que la de la liga no violó los estatutos, que no fue irregular, fue regular en su trámite, pero de que prevalezca o no, es otra cosa”, explicó el ex juez de la Suprema Corte de Justicia. La directiva azul convocó por carta el 23 del pasado mes a los otros cinco equipos a reunirse en el Arturo Fuentes Cigar Café con punto número uno elegir la nueva directiva, una en la que puede salir un nuevo presidente por vez primera en 26 años. El llamado de la Lidom llegó tres días más tarde (26) para reunirse en la sede del organismo, en el estadio Quisqueya.