El Rafael Barias venció al Mauricio Báez y se coronó en el básquet del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. El club Rafael Barias conquistó este martes su tercera corona en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto al vencer en dos tiempos extras (104-103) a la escuadra del Mauricio Báez durante el sexto partido de la serie final celebrada a casa llena en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fue el primer partido en la historia del baloncesto distrital que un ganador se define en dos tiempos extras. El Barias selló la victoria gracias a un disparo de tres de James Maye restando 1:47 para la conclusión de la segunda prórroga cuando el marcador estaba igualado a 98. Los mauricianos lograron acercar la pizarra (104-103) producto de una disparo de dos de Daniel Núñez, quien recibió falta, pero erró el tiro libre adicional.

Con tres segundos, Juan Miguel Suero realizó un disparo de tres con la intención de darle al Mauricio el triunfo, intento que fue fallido. Antes de eso, con 7.2 segundos, Gerardo Suero dejó escapar un balón cuando se disponía a encestarlo en una jugada de contragolpe.

El premio al Jugador Más Valioso de la final recayó en el importado James Maye, quien finalizó el encuentro con 27 puntos. “Estoy muy orgulloso de este triunfo ante un equipo como el de Mauricio que jugó bien fuerte”, dijo Maye.