Los más recientes datos de la firma encuestadora Gallup- RCC Media, dejaron como decimos en los campos del Cibao, un extraño picantico en la percepción del dominicano, el cual debe ser muy bien reflexionado tanto por quienes salieron “favorecidos”, como por aquellos “no tan favorecidos”.

Los llamados “pensantes” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), deben sopesar el pedregoso camino por el cual transitan. Sobre todo, cuando en el ánimo de un importante sector de la oposición está la idea de una alianza (no importa si se sale beneficiado o no), la cual desde ya se vislumbra que podría ser capitaneada por el expresidente Leonel Fernández.

A muchos de los que están en el centro o en un extremo del poder, se les ha olvidado, que el PLD es un partido que aunque en estos momentos no representa una verdadera opción de poder, el mismo tiene un juego muy pesado, por lo que no es aconsejable subestimarlo en este importante tramo de su vida política.

El PLD tiene en su seno un “banco” de pensadores, que quiérase o no admitirlo, saben jugar muy bien sus roles cuando de defender dicha entidad se trata, sobre todo en estos momentos, cuando ciertos cañones se enfilan con armas muy poderosas hacia un litoral que hasta el momento las autoridades del Ministerio Publico no se han atrevido a tocar ni con el pétalo de una rosa.

Si el equipo estratégico del PRM no piensa las cosas a la altura de las actuales circunstancias, algunos elementos se les podrían salir de control, y eso tendría como consecuencia su salida del poder en el 24, claro, todo dependerá de si se cambian algunas estrategias y de paso entienden que no solo en la capital existen los llamados pensantes.

By admin