El Presidente Medina designa el comité organizador de los Juegos Nacionales

SANTO DOMINGO. El segundo paso para la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal, 2018, ya se completó luego de que ayer el presidente de la República, Danilo Medina emitiera el decreto que crea el comité organizador de ese certamen.

El primer paso fue anunciar que se realizarán el próximo año.

Con el nuevo decreto, el mandatario designó a Edi Medina Marte, como presidente del comité organizador, en el cual también están incluidos el ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, así como otras personalidades. Aparentemente los Juegos sólo serán en Hermanas Mirabal.

Los Juegos están señalados para celebrarse en marzo de 2018.

Previamente hay nueve meses para las eliminatorias, para las cual hay tiempo, consideró el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Edi Medina dijo que se enteró alrededor de las 7:15 de la noche, cuando lo llamó Valentín Contreras, quien es miembro del comité organizador con la función de director de operaciones.

“Estamos muy contento y es un reto para Edi Medina y todo el comité organizador y la provincia Hermanas Mirabal en sentido general”, señaló el presidente del comité organizador a Diario Libre. “Exhorto a que toda la población de la provincia Hermanas Mirabal sean parte de este gran evento”.

Medina es profesor graduado de educación física.