El piloto Nicky Hayden ha sufrido un “gravísimo daño cerebral”

ROMA. El piloto de motos estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, ha sufrido “lesiones múltiples y un consecuente gravísimo daño cerebral” después de ser atropellado el miércoles cuando circulaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia.

“Las condiciones clínicas de Nicky Hayden siguen siendo extremadamente graves”, informa en un comunicado el Hospital Maurizio Bufalini de la ciudad italiana de Cesena, en el que permanece ingresado.

La nota explica que “el pronóstico sigue siendo reservado” y que el estadounidense se encuentra “en la unidad de cuidados intensivos” del centro.

El actual piloto de Superbikes, campeonato en el que compite con Honda, fue arrollado el miércoles por un coche cuando circulaba junto a un grupo de amigos en bicicleta.

El golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó del vehículo y rompió el parabrisas antes de precipitarse sobre el asfalto, mientras que su bicicleta quedó totalmente destrozada y fuera de la carretera, tal y como se puede ver en imágenes publicadas por los medios locales.

El piloto recibió asistencia médica en el lugar de los hechos, fue trasladado de urgencia a un hospital de Rimini y de ahí al hospital de Cesena en el que se encuentra en estos momentos.

Rossi: “A mí, sinceramente, la bici no me ha gustado nunca”

Le Mans, Francia. El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder del Mundial de MotoGP 2017, comentó, al hilo del grave accidente sufrido por el estadounidense Nicky Hayden mientras se entrenaba en bicicleta, que a él “nunca” le ha gustado la bici.

“A mí, sinceramente, la bici no me ha gustado nunca”, aseguró Rossi, que señaló que un amigo suyo médico que estaba allí, en Rímini, le había llamado para decirle que “la situación (del piloto estadounidense) era auténticamente difícil, crítica”.

“Nos quedamos un poco en estado de shock, quizás hoy se empieza un poco a asumir la situación”, añadió.

El piloto italiano, que fue compañero de Nicky Hayden en 2003, recordó el momento en que lo conoció: “La primera vez que llegó de Estados Unidos me lo encontré directamente en Japón, vestido como un americano en la estación de Tokio, y esa es una imagen de la que me acordaré siempre. Era como un pez fuera del agua”.

“Después hemos estado mucho tiempo juntos y como ya he dicho, es un gran piloto que ha ganado el Mundial y ha estado tantos años a un altísimo nivel, pero sobre todo lo que destaca de Hayden es que es una gran persona, siempre simpático y siempre un gran adversario”, agregó Rossi.