El COE descontinúa alerta roja y se disminuye desplazados y comunidades aisladas

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias, COE informó en su último boletín de este miércoles, 19 provincias en alerta amarilla y verde, levantando la alerta roja en las provincias Duarte en especial el Bajo Yuna y en San Cristóbal, así también mostró disminución en desplazados a casas de familiares y en comunidades aisladas.

El reporte indica 3,281 viviendas afectadas, 16,405 desplazados a casas de familiares, 228 personas albergadas, 47 comunidades incomunicadas, 42 acueductos afectados, 19 provincias en alerta y 877 rescate de personas.

El COE mantiene en alerta amarilla a Monte Plata El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega y Duarte (En especial Bajo Yuna).

En alerta verde a San Pedro de Macorís, Santiago, Hermanas Mirabal Azua, Barahona, Samaná, El Gran Santo Domingo y Peravia.

Según Onamet para mañana jueves seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas, humedad e inestabilidad en la masa de aire y efectos locales de convección y orografía, por tanto, en horas de la tarde y de la noche se producirán aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.