Educa y la Fundación Sport Academy se unen por el béisbol y la Educación

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de fortalecer la enseñanza del baseball y crear una oferta educativa especializada para Atletas, Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y la Fundación RBiCG Sport Academy firmaron un memorándum de entendimiento.

“Hemos construido una escuela sociodeportiva en el país, de la mano de ex jugadores de grandes ligas como Miguel Batista, entre otros; equipos de MLB como los Cardenales de San Luis e instituciones de un prestigio único como la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), además de empresas como Autozama”. Pablo Ulloa, presidente de la fundación.

“Poder apoyar que en el país del béisbol la práctica de este deporte de profesionalice desde la temprana edad y se materialice un oferta educativa enfocado en los estudiantes Atletas es algo sumamente importante para el país y nosotros queremos apoyarlo”. Darwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA

El memorándum de entendimiento plantea sistematizar la experiencia de ULeague, que ha permitido que más de 30 jugadores de baseball estudien en los Estados Unidos con becas e implementar buenas prácticas internacionales a la oferta académica de secundaria en el país, permitiendo integrar la tecnología para el aprendizaje a distancia.