Dressel, Kalisz son nuevos astros nadadores de EEUU

BUDAPEST, Hungría. Estados Unidos está de regreso en la cima del evento más glamoroso de la natación. Y el nuevo campeón preservó el dominio estadounidense en la competencia individual de 200 metros.

Caeleb Dressel emergió como el nuevo astro de natación de su equipo al ganar la carrera de los 100 metros estilo libre, tras superar el jueves a su compañero estadounidense Nathan Adrian.

Dressel tuvo un arranque arrasador y ganó casi por paliza en la carrera que requiere un recorrido de ida y vuelta en la piscina, en la que cronometró 47.17 segundos.

En las últimas brazadas, Adrian vino desde atrás para ganar la medalla de plata en 47.87 segundos, superando al francés Mehdy Metella , que se había clasificado con el mejor tiempo en las semifinales y estaba compitiendo entre dos estadounidenses.

Chase Kalisz extendió el dominio estadounidense en la competencia individual de los 200 metros estilos combinados, recuperándose para ganar su primer gran campeonato internacional. Los estadounidenses han ganado el evento en ocho campeonatos mundiales seguidos.