Dos derrotas

Tras la primera derrota en las elecciones, el presidente estadounidense Donald Trump está cerca de un segundo revés con la caída de las impugnaciones que ha elevado sobre un supuesto fraude en las votaciones.

Por el camino que lleva está supuesto a entrar a la historia como el candidato que perdió dos veces, con el agravante de que algunos de sus alegatos, como el supuesto uso de tecnología chavista para alterar los resultados, han sido tildados de ridículos.

Por ahora no se ha encontrado la menor prueba de que en el proceso se haya cometido fraude a favor del demócrata Joe Biden mediante el uso de un programa de la empresa Smartic, que habría sido creada en Venezuela durante la gestión de Hugo Chávez para manipular los procesos electorales.

Para desgracia del gobernante también se han caído en los tribunales las impugnaciones elevadas contra los resultados en Georgia y Pensilvania.

Por más que brinque y patalee todo indica que Trump, quien buscaba la reelección, tendrá que aceptar la derrota y conformarse con los más de 70 millones de electores (alrededor de un 48%) que endosaron sus aspiraciones.