Dominicana clasifica a tres pedalistas para Barranquilla

SANTO DOMINGO. Tres plazas, una en femenino y dos en masculino, dejó como resultado la participación dominicana en el Panamericano de Ciclismo, celebrado el pasado fin de semana en el Mirador Sur, en la capital dominicana.

Las plazas, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas, “son del país”, por lo que no pertenecen a ningún atletas en particular.

El Panamericano dio 12 puestos masculinos y seis femeninos para los Centroamericanos y del Caribe que serán en Barranquilla Colombia (20 de julio-5 de agosto, 2018). Sin embargo algunos países quedaron por delante de Dominicana, pero por pertenecer a Norteamérica o Suramérica, los lugares se asignaron a los países subsiguientes.

“Realmente queríamos ganar medallas”, dijo Blas, pero no se pudo. “Y sabemos que los muchachos hicieron el esfuerzo para estar bien preparados, nos sentimos orgullosos de esa preparación”. Algunos se entrenaron entre Colombia y Europa.

La competición no permitió ver el sueño de medalla, pero “los demás países se preparan muy bien para ganar ellos también” y de hecho, dijo Blas, una gran parte de los atletas participantes, cuando se fueron a buscar al Aeropuerto, sus vuelos no procedían de la zona continental, sino de Europa. Las plazas fueron conquistadas por Juana Fernández (11 en élite de damas el pasado sábado) y Diego Milán y Juan José Cueto (17 ).