DNCD incauta 371 paquetes de cocaína en Baní

Santo Domingo.- Unos 371 paquetes de cocaína fueron incautados por agentes antinarcóticos en las costas de la provincia Peravia (Baní), al sur del país, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un comunicado.

Los agentes descubrieron a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go fast) procedente de Sudamérica, cuya intención era introducir una indeterminada cantidad de sustancias controladas a territorio dominicano.

Según la DNCD, tras varias horas de seguimiento, por aire, mar y tierra, las autoridades dominicanas, lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, en la referida provincia.

«Al abordar la lancha con un motor fuera de borda, se arrestaron dos dominicanos y se confiscaron 12 pacas conteniendo en su interior, los 371 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína. Además, se ocuparon varios garrafones de combustibles, un motor de 60 caballos de fuerza, equipos de radionavegación, agua y comestibles, entre otras evidencias», asegura el organismo.

No se informó sobre las personas que tenían previsto recibir el alijo en la República Dominicana. En el operativo participaron miembros del Ministerio Público y de los organismos de inteligencia del Estado.

Puedes leer: Dncd ocupa unos 138 mil gramos de cocaína