Dirección de Migración autoriza el traslado a obreros haitianos bananeros

SANTO DOMINGO. Conforme había solicitado la Dirección General de Migración (DGM) a los productores de banano, con el propósito de regularizar la mano de obra extranjera en sus plantaciones, la institución autorizó el tránsito de 57 ciudadanos haitianos para regularizar su estatus migratorio.

Estas gestiones fueron iniciadas luego de una reunión sostenida durante el pasado mes de abril, entre autoridades de la DGM y productores de banano de las localidades de Palo Verde y de los bateyes Walterio, Los Chaletes de La Cruz, Madre, Isabel, Maguaca, Juliana-Jaramillo y Sequía.

Como resultado de ese encuentro, la Asociación Bananos Ecológicos de la Línea Noroeste (Banelino) solicitó a la DGM facilidades para el tránsito de parte de los nacionales haitianos que trabajan en sus plantaciones, dando inicio al proceso de regularización de su mano de obra extranjera.

Según lo coordinado con la DGM, los extranjeros fueron trasladados desde la comunidad de Hatillo Palma, Montecristi, hacia la empacadora principal de Banelino en Amina, Valverde, para que solicitaran sus documentos ante las autoridades consulares.

El operativo consular persigue la expedición de pasaportes y visas de trabajo.