Dicen no prescribirán delitos por corrupción en Código Penal

Los delitos de corrupción no prescribirán a partir de que se apruebe el proyecto de reforma del Código Penal que se discute actualmente en la Cámara de Diputados, lo que implica una de los puntos más importantes que se le añadirán a la pieza, adelantó esta mañana el presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez.

Igualmente informó que otra de las modalidades que se le está agregando al Código Penal es que a los que se roben bienes del erario, se les quitarán de 4 a 10 veces más de lo sustraído.

“Quiero decirle desde esta plataforma que los delitos de corrupción serán ahora verdaderamente castigados porque vamos a tratar ahora el decomiso, la incautación, la devolución de lo robado, la condena inicial de 4 a 10 años y los crímenes de corrupción serán imprescriptibles en el nuevo código, eso es lo que la Comisión de Justicia está trabajando”, explicó el legislador.

Añadió que “ahora nosotros, quiero anunciar que este jueves, o sea mañana, estaremos recibiendo las observaciones de los diputados a partir de las 10 de la mañana, pero que el viernes tendremos una vista pública ante el país donde vamos a escuchar a todos”, manifestó.