Ultimas Noticias

Denuncian supuestos abusos de agentes policiales contra motoristas en Herrera

SANTO DOMINGO. Un video muestra a un ciudadano y a varios agentes policiales cuando se enfrentan con palabras y forcejean por una motocicleta luego de que el individuo fuera detenido en un retén para que mostrara los documentos del vehículo. El hecho ocurrió en Buenos Aires de Herrera.

El usuario de Facebook Maguivel Gómez hace la denuncia sobre este caso ocurrido recientemente en esa localidad.

La actitud del ciudadano, a quien no se le ve casco de seguridad, se debe a que supuestamente los agentes policiales tratan de retenerle el vehículo porque no tiene documentos y él alega que ya les ha entregado toda la documentación que le han requerido.

El ciudadano le dice “tú no eres Amet, tú de ahí no me lo vas a llevar el motor. Yo no tengo que hablar nada. Yo estoy legal de todos los lados. Este, dizque que uno está preso. ¿Por qué me van a llevar? Uno con todos los papeles y de todo”.

El joven insiste: “Yo no hice nada. Grábame. Yo te voy a llevar para Asuntos Internos porque están abusando del poder. Eres un abusador. Él anda conmigo, tú lo paraste y te va a enseñar los papeles y tú lo dijiste vamos a llevarte preso”. Luego cuestiona: ¿Por qué si te está enseñando los papeles?”

Luego el joven le pasa el celular a otro y se sube en el motor mientras forcejea con los agentes policiales hasta que logra irse.

Mientras, los vecinos cuestionan a los agentes policiales por la actitud asumida, los policías graban la situación y guardan silencio.