Definen la selección nacional femenina de voleibol que va a la Copa Panamericana

SANTO DOMINGO. La selección nacional femenina de voleibol tendrá su primera competencia oficial. Este jueves parte rumbo a Perú donde buscará repetir la corona de la Copa Panamericana (15-26 de junio).

El mánager de la selección dominicana, Marcos Kwiek anunció el equipo que defenderá el título en ese país suramericano.

Niverka Marte y Camil Domínguez son las dos acomodadoras; Brenda Castillo y Ana Yorkira Binnet son las liberos; las centrales son Annerys Valdez, Marianne Fersola y Yineiry Martínez; en la salida estarán Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña y Erasma Moreno y las tres opuestas son Gaila González, Gina Mambrú y Joselina Rodríguez, quien regresa “después de tres años”, dijo Kwiek.

“Uno no abandona al atleta, ese es mi principio, porque el atleta nunca abandona al país”, dijo el director de selecciones nacionales, Cristóbal Marte. “Fue un sacrificio de parte de ella y muy grande de parte mía y a un costo muy alto, que sobre pasa los 700 mil pesos en esos tres añoses. Es una ajugadora joven que puede dar mucho por el país”, dijo Marte desde Lima a DL. Rodríguez ya estuvo en la serie amistosa del equipo en Brasil, antes de esta Copa. “Nos alegramos mucho del esfuerzo personal de ella”

La Copa Panamericana es la primera competencia oficial del año.

“Siempre vamos por llegar a la final de cuaquier evento, vamos a la Copa Panamericana por lo menos a buscar una medalla”, manifestó Kwiek, quien exseñaló que el campeonato es clasificatorio para el Grand Prix de 2018.

La meta principal del equipo es quedar entre los tres primeros de la Confederación Norceca (Norte, Centroamérica y del Caribe), ya que el torneo reparte tres plazas para esta región y otras dos se la repartirán la zona de Suramérica.

El primer compromiso de Dominicana, que está en el Grupo B, es contra Trinidad & Tobago, el 17; el 18 ante Chile; el 19 vs Canadá; el 20 ante Cuba y el 21 frente a Perú.