Ultimas Noticias

Decenas participan en rally de niños con discapacidad por la inclusión social

SANTO DOMINGO. Decenas de niños con sordoceguera y discapacidad múltiple, pertenecientes al Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella, participaron este martes en un rally por la inclusión social.

“Los menores acudieron en sillas de ruedas, con bastones o cargados por sus padres, y los que no lograron avanzar fueron ayudados por sus compañeros, ya que no se trata de una competencia sino de una inclusión”, explicó la directora del centro, María Pastora Reyes.

El rally, en el que participaron como gesto de solidaridad alumnos de la Escuela Santa Teresa de Jesús, comenzó a las 9:00 de la mañana y recorrió la Independencia, Correa y Cidrón, Abraham Lincoln, entre otras vías, y terminó en el centro educativo, en aproximadamente hora y media.

“Aquí nadie va a perder, todos van a ganar”, enfatizó Reyes al explicar que los niños participantes recibirían por igual un certificado de participación.

Esta actividad marca el inicio del programa de celebración del 60 aniversario del Centro de Discapacidad Visual, el cual incluye jornadas de sensibilización, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, apertura del servicio de apoyo a estudiantes universitarios y la entrega de libros de lectura, transcrito al Sistema Braille, a centro educativos ordinario para primer y segundo grado de primaria.

Otras actividades son un recuento de la evolución de la educación de personas ciegas en el país, una caminata por una auténtica inclusión social, educativa y laboral, y un show artístico en el Centro de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella, responsable de facilitar el proceso de inclusión educativa de la población con discapacidad visual, sordoseguera y discapacidad múltiple.

El Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella ofrece acompañamiento a 450 colegios y escuelas a nivel nacional, en donde están incluídos unos 650 estudiantes con discapacidad visual.