De la Salle y Saint Thomas avanzan a finales de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-escolar 2017

SANTO DOMINGO. De la Salle y Saint Thomas se clasificaron para las finales del evento masculino de la etapa de Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Intercolegial 2017.

En las semifinales, celebradas en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, De la Salle derrotó a Saint George y Saint Thomas venció a Ashton

La victoria del equipo del colegio De la Salle se produjo con puntuación de 2-1, gracias a un sensacional gol de Simón Cuello, a tres minutos del pitazo final, producto de un derechazo fuera del área.

Fernando Ariza, de De la Salle, anotó el primer gol del choque al minuto 41, pero en el 55, Waldi Chami, de Saint George, empató de manera sensacional la pizarra. Dos minutos más tarde, Cuello decidió el encuentro.

Por su parte, Saint Thomas le ganó a Ashton en un partido que terminó 2-0 en la tanda de penaltis, al concuir el marcador igualado 1-1, tras agotarse los dos períodos reglamentarios y el alargue de 10 minutos, que se jugó bajo la regla del Gol de Oro.

Un gol de Sebastián Mañón, en el minuto 36, puso el 1-0 a favor del Saint Thomas, pero en el 64, dentro de la prórroga de 5 minutos concedidos por el árbitro principal, Edwin Marmolejos igualó las acciones, prolongando el desafío a tiempo extra.

En los 10 minutos adicionales, no se anotaron goles y fue Saint Thomas que se llevó el triunfo en la definición de los 11 metros.