De Federer a Nadal y Venus, mucho que ver en Wimbledon

LONDRES. En la antesala de Wimbledon, está claro que la temporada de tenis tiene el mismo sabor de antaño. Apenas en enero, Roger Federer venció a Rafael Nadal y se apoderó del título en el Abierto de Australia, el primer major del año. En la rama de mujeres, Serena Williams se proclamó campeona, tras imponerse a su hermana Venus.

Son los mismos duelos que podrían haberse visto hace una década.

En el Abierto de Francia que se disputó en mayo y junio, Nadal llegó a una segunda final consecutiva de un torneo de Grand Slam. No había conseguido esa proeza desde 2014.

El español se coronó en un major por primera vez en tres años.

Ahora, que la acción está por comenzar en el All England Club, muchos de los mismos protagonistas acapararán los titulares.

Se hablará de Federer y Nadal, que han resurgido recientemente en el tenis; de Serena, quien brilla por su ausencia, dado que espera el nacimiento de su bebé en septiembre, y de Venus, por varios motivos, incluido que es una de dos integrantes del cuadro de mujeres que se ha coronado antes aquí.

A continuación algunos aspectos a considerar para el tercer torneo del Grand Slam en el año, que comienza el lunes en el césped del All England: