Ultimas Noticias

David Ortiz, mayor profeta en Boston:

SANTO DOMINGO. Como una sentencia que se fortalece en el tiempo con relación a los peloteros dominicanos, el postulado de que “nadie es profeta en su tierra” se cumple con David Ortiz, quien está recibiendo honores en Boston, en reconocimiento a su paso por las Grandes Ligas, y anoche en el Fenway Park fue retirado el número 34.

“Fue grandioso verlo de nuevo”, dijo el mánager de los Medias Rojas, John Farrell. “Fue un día bien divertido”

El “Big Papi” ha sido objeto de los mayores reconocimientos en la ciudad de Boston.

“Eso nos demuestra la clase de impacto que este hombre ha tenido en la comunidad, en la organización y en todo el béisbol de Grandes Ligas”, manifestó el jardinero central de los Medias Rojas, Jackie Bradley Jr.

El partido que Boston celebró anoche contra los Angelinos de Los Ángeles, en el estadio Fenway Park fue escenario de otro reconocimiento, cuando fue retirado el número 34, que David utilizó como jugador de los Medias Rojas. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, asistió a la ceremonia en representación del presidente Danilo Medina, quien estuvo en el acto donde se produjo el retiro del toletero dominicano.

Ortiz es uno de los 704 dominicanos que llegó a las Grandes Ligas, y que por su comportamiento con la sociedad norteamericana, hoy es objeto de homenaje donde creó un liderazgo que trascendió los límites del Estado. Los honores dispensados al dominicano superan el homenaje que han recibido él y otros peloteros en su patria.

Pedro Martínez, clave en la entrada de David a los Medias Rojas, dijo: “Lo que quiero que la gente entienda es que David tuvo que salir de un hoyo bien profundo para llegar a donde está hoy”.