Ultimas Noticias

Danilo entrega liceo y un centro de atención primaria en La Nueva Barquita

SANTO DOMINGO NORTE. El presidente Danilo Medina entregó este miércoles en el sector La Nueva Barquita de este municipio el liceo Sor Ángeles Vals, un centro de atención primaria y un polideportivo.

El liceo Sor Ángeles Vals funcionará en la modalidad de tanda extendida y beneficiará a 910 estudiantes con sus 31 nuevas aulas.

Una comunicación de prensa de la Presidencia informa que el liceo Sor Ángeles Vals cuenta con dos laboratorios de ciencias y dos de informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de orientación, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva. La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 65 millones 502 mil 639 pesos.

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria cuenta con áreas para consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

El polideportivo está habilitado para varias disciplinas como boxeo, pesas, taekwondo, Karate, basquetbol y voleibol.

Durante la entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció un discurso, en el cual destacó los aportes de la “revolución educativa” del presidente Danilo Medina, en interés brindar una educación de calidad para asegurar un futuro de bienestar a los niños y jóvenes dominicanos.

En la ceremonia también hablaron Francisco Pagán, director general de la OISOE; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, y Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, así como el estudiante de tercero de Media, Elvis Alexander Ramírez, quien ofreció las palabras de agradecimiento.

El acto fue bendecido por el párroco Gregorio Alegría, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís de La Nueva Barquita.