Cubano Puig y Bellinger guían victoria de los Dodgers sobre Gigantes

LOS ÁNGELES. El cubano Yasiel Puig remolcó cuatro carreras con dos sencillos, el novato Cody Bellinger impulsó otras tres con un triple que limpió las bases y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás el martes para imponerse 13-5 a los Gigantes de San Francisco.

Justin Turner y el venezolano Franklin Gutiérrez tuvieron dos remolcadas cada uno para ayudar a los Dodgers a superar una temprana desventaja de 4-0 con seis carreras en el segundo episodio, cuatro en el cuarto y tres más en el sexto.

Los Dodgers pegaron 11 hits, incluyendo un jonrón de Gutiérrez, pero los Gigantes contribuyeron a la actuación de su rival con nueve boletos.

A pesar de realizar 82 lanzamientos en los tres primeros innings, Alex Wood (2-0) trabajó hasta el quinto para hacerse con la victoria. Admitió cinco carreras _ cuatro de ellas limpias _ y siete hits y dio un pasaporte por bolas y ponchó a ocho.

Matt Moore (1-4) cargó con la derrota tras una labor de solo tres episodios y un tercio. Moore permitió nueve carrera y seis hits y dio cinco boletos.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 5-2. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1, con una anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0, con una anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1, con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 5-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas. El mexicano Adrián González de 1-1, con una impulsada.