Corniele busca ampliar sus sueños en el kiteboarding

SANTO DOMINGO. A sus 16 años, Adeuri Corniel tiene dos grandes propósitos, en uno de ellos ya está haciendo camino, en el otro, espera ser el primero en la historia olímpica de República Dominicana, que compite en unos Juegos Olímpicos juveniles.

Corniel quedó 9no en la celebración de la Copa Mundial de Kiteboarding, en La Franqui, Francia, en la modalidad de “freestyle” (estilo libre). Antes, en una eliminatoria en la que quedaron 42, pasó a una siguiente ronda en la que resultaron 24. De ese grupo, Corniele (500 puntos), nativo de Kitebeach, Cabarete, quedó noveno, empatado con otros tres. La competencia la ganó el español, Liam Whaley (1,000). “Mi meta es ser campeón mundial”, señaló Corniele.

La prueba se disputó en la playa de Leucate, donde Posito Martínez y Robinson Hilari finalizaron quinto y octavo, en ese orden. Gracias a ese resultado “quedé clasificado para todos los circuitos élite profesional”, señaló Corniele, quien visitó a DL en compañía de Patricia y Lorely Dumas, quienes lo representan. Ambas, madre e hija dirigen al empresa Help Me Sports Management, de gestión y asesoría deportiva.

Corniel, quien espera conseguir patrocinio, busca asistir a los Olimpicos juveniles en la modalidad de “slalom”, la permitida por el Comité Olímpico Internacional, que aceptó el kiteboarding en su programa de competencia.