CORAASAN inició trabajos mejorar suministro agua en Santiago

SANTIAGO. Con el propósito de mejorar sustancialmente el suministro de agua potable a miles de familias de diferentes sectores locales, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN) inició hoy la construcción de varias obras por un monto de 12 millones 363 mil 276 pesos con 64 centavos.

Silvio Durán, director general de la entidad al dar el palazo de las obras, resaltó el gran apoyo que le viene ofreciendo a CORAASAN, el presidente Danilo Medina, precisamente en el período gubernamental declarado oficialmente como el Cuatrenio del Agua.

“La pobreza se combate de diferentes maneras, con las visitas sorpresas, con una excelente educación pública y cuando se invierten recursos millonarios para mejorar la calidad de vida de los usuarios del agua potable también reducimos grandemente ese flagelo social”, subrayó Durán.

Explicó que con las obras iniciadas en la urbanización los Jardines Metropolitanos, se beneficiarán dos mil personas y está contenido dentro del préstamo que por 25 millones de pesos le aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a CORAASAN, para la modernización del sistema de agua potable en Santiago.

Indicó que con las obras iniciadas se busca la solución de problemas en puntos específicos, donde a través del tiempo, se ha deteriorado el suministro del agua potable.

Dentro de las obras contempladas en el programa de mejoramiento se encuentra la colocación de 480 metros lineales de tuberías de PVC de cuatro pulgadas de diámetro en la calle Doctor Arturo Grullón y de 430 metros lineales de tuberías de PVC de tres pulgadas de diámetros en la Ramón Peralta, ambas en los Jardines Metropolitanos.

También se colocarán tuberías en las calles Prolongación 43, 64 de la Antillana, 67 y 50 de El Embrujo Tres.

Mientras que en la calle La Muñeca, del distrito municipal de Jacagua se colocarán 363 metros lineales en la urbanización Prados del Yaque, carretera Matanzas con 382 y en el municipio de Villa González 300 metros lineales también en material PVC de 3 pulgadas de diámetros.