Ultimas Noticias

Conflicto atrasa apertura del mercado de La Vega

LA VEGA. La alteración en la lista de comerciantes que serán favorecidos con puestos en el mercado provisional de aquí ha impedido que esa plaza comercial sea entregada por las autoridades del gobierno central y municipal a sus beneficiarios.

De acuerdo a lo explicado por el gobernador provincial, Bolívar Marte, desde la institución gubernamental que dirige y desde la Alcaldía están realizando un censo para establecer la cantidad real de mercaderes que tenían puestos en el viejo edificio y que fue afectado por un gran incendio hace un año.

“A cada una de las personas que tienen negocios o local les estamos pidiendo que nos muestren el contrato de alquiler o los recibos de pagos de los últimos meses”, refirió el funcionario público.

La lista suministrada a las autoridades sobrepasa las 400 personas, las que supuestamente estaban establecidas en el viejo mercado, sin embargo, gran parte de ellos no ha podido demostrar que tienen puestos asignados.

Una vez sean reubicados en la plaza provisional, el Gobierno iniciará la construcción del nuevo mercado a un costo de RD$160 millones y beneficiará a más de 400 venduteros.