Ultimas Noticias

Conflicto afecta proceso eleccionario de la Asociación Nacional de Pilotos

SANTO DOMINGO. Un conflicto originado en la Asociación Nacional de Pilotos ha evitado que se lleven a cabo las elecciones para elegir una nueva directiva que se encargará de dirigir la entidad en lo adelante.

El piloto James Mejía envió sendas comunicaciones al presidente de la Comisión Electoral, Affe Gutiérre,z donde le advierte que en los últimos días “hemos visto una serie de opiniones que sugieren que nuestra posición ante el proceso eleccionario vigente en la ANP, ha provocado una situación de tranque que impide llevar a cabo las elecciones”.

Mejía expresó: “Haciendo uso de los derechos adquiridos como afiliado, y pre-candidato a presidir la Asociación Nacional de Pilotos, la Constitución, los Estatutos, Reglamentos, hacemos formal objeción a la Resolución No. CE003-2017, de fecha 31 de mayo 2017, llamando a la ilegitimad de la nueva directiva declarada como electa para el Período 2017-2019”.

Asimismo señaló que “la actual directiva es ilegítima y por eso estamos llamando a una realizar una nueva asamblea, pedido que fue rechazado”.

Dijo que mediante la resolución CE002-2017, la Comité Electoral rechazó celebrar una nueva asamblea extraordinaria, que prevea las modificaciones a los estatutos respetando el debido proceso.

“Ante esa decisión del comité electoral, solo nos quedó acatar la ordenanza, bajo el entendido que los organismos correspondientes son quienes están apoderados para decidir.