Comisión de Apelación de Lidom anula sanción de 10 juegos a Lino Rivera

SANTO DOMINGO. La Comisión de Apelación de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) levantó la sanción de 10 partidos que pesaba sobre el dirigente puertorriqueño Lino Rivera por un incidente en el sexto partido de la serie final del torneo 2015-2016.

El movimiento deja libre el camino para que Rivera sea confirmado como el dirigente de las Águilas Cibaeñas para el próximo campeonato.

Rivera, entonces capataz del Licey, protagonizó una acalorada discusión con los árbitros en la sexta entrada del partido que definió el título, lo que ocasionó su expulsión.

La resolución a la que tuvo acceso DL explica que Rivera pidió una revisión de su caso, que, además, incluía multas por RD$60 mil, en la que afirmó: “Me identifiqué tanto con el Licey, su directiva y jugadores y afición, que me aceptó como estratega y amigo, que al ver cómo se nos escapaba el tan anhelado campeonato la frustración me llevó a faltarle a Lidom, al propio club, sus jugadores, su afición, y por lo que ruego otra vez aceptar mi arrepentimiento y disculpa, yo quiero otra vez ser parte otra vez del béisbol”.

Las multas, una de RD$10 mil aplicada el 28 de diciembre de 2015 y otra de RD$50 mil por la expulsión, no fueron anuladas.

La comisión, integrada por Rafael Luciano Pichardo y Ana Judith Alma Iglesia, también escuchó a Rivera en persona, quien ratificó la comunicación girada el 28 de abril pasado. NPN