Comienza primera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura

SANTO DOMINGO. Se inició la tarde de este lunes la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezada por el presidente Danilo Medina y los demás consejeros del órgano que elegirá a los nuevos jueves del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Suprema Corte de Justicia.

El jefe de Estado ingresó a su despacho del Palacio Nacional en compañía del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

A seguidas se presentaron el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el senador José Ignacio Paliza, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; la diputada perremeísta, Josefa Castillo; el juez de la Suprema Corte, Frank Soto; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

El último encuentro del CNM se produjo en el año 2011 para configurar el Tribunal Constitucional, Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia, en cumplimiento a la Ley 138-11, modificada en enero del 2010.