Ultimas Noticias

Claudio Marrero dice que ahora “viene lo mejor” de su carrera

SANTO DOMINGO. Después de proclamarse campeón, Claudio (The Matrix) Marrero se tomará, como es costumbre, unos días de descanso, consciente de que su futuro le aguarda retos atractivos.

“Viene lo mejor: las peleas grandes”, dijo Marrero desde Las Vegas a DL. “Los élite de mi categoría”. Cuando el recién titulado de las 126 libras, nativo de Sabana Perdida, habla de los mejores se refiere a Leo Santa Cruz, Abner Mares, Gary Russell Jr. y a Lee Selby.

Marrero ganó el pasado sábado en la noche, en el Sam’s Town Live en Las Vegas, los dos cinturones de la categoría de las 126 libras, peso pluma, al vencer por nocaut inesperadamente al peruano Carlos Zambrano. Iniciado el combate, el árbitro Vic Drakulich paró la pelea cuando a los 1:30 del primer asalto. Zambrano fue incapaz de resistir dos veloces y potentes golpes a su rostro. Una combinación de gancho con recta.

Esa fue la primera derrota para Zambrano (25-1, 11 KO), en tanto el dominicano, se puso con 22-1, 16 KO). “No pensé que terminaría tan rápido, pero me preparé bien fuerte”, expresó. “Muchos sacrificios y yo sabía que algo iba a pasar. No sabía que iba a pasar tan pronto. Dije que lo iba a noquear, pero no sabía que lo iba a noquear tan temprano”.

Marrero dedicó su resonante triunfo “a Dios primeramente, a mi papá Fernando Marrero y a mi hijo Claudio Marrero, hijo”.

La hora de la celebración en República Dominicana está sin fecha, de momento. El boom que él espera crear quiere hacerlo en pareja con Félix Díaz, su compatriota de barrio que el 20 de mayo va por una pelea titular ante Terence Stwart.

Marrero es de El Manguito y Díaz, quien fue a la pelea de su amigo, es de La Javilla, en Sabana Perdida. “Será un boom, dos sabanaeros haciéndose campeón y sé que Félix puede lograrlo”.