Cinco lanzadores abrirán este miércoles en las Grandes Ligas

SANTO DOMINGO. Cinco lanzadores dominicanos abrirán este miércoles en las Grandes Ligas. Ervin Santana, Michael Pineda, Ubaldo Jiménez, Jhonny Cueto y José Ureña.

Santana buscará su séptima victoria de la temporada cuando se enfrente a los Rockies de Colorado a las 8:10 pm.

En 5.54 episodios ha permitido nueve carreras, con 21 trasferencias y 41 ponches. El lanzador que ocupa el sexto lugar entre los activos con 282 jonrones recibidos, renglón que lidera Bartolo Colón con 387.

Pineda enfrentará a los Reales de Kansas City a las 8:15 pm y buscará su cuarto triunfo. “Si deseamos lograr nuestras metas esta temporada, Michael deberá tener un buen año para nosotros”, manifestó el manager de los Yanquis Joe Girardi.

Jiménez subirá a la lomita cuando los Orioles de Baltimore enfrenten a los Tigres de Detroit a las 7:10. Tiene récord de 1-1 y una alta de efectividad de 6.15.

Cueto abrirá en el choque entre Los Dodgers de Los Ángeles y Los Gigantes de San Francisco a las 3:45. Tiene foja de 4-2 con 4.15 de efectividad.

Mientras que Ureña de los Marlins de la Florida se enfrentará a los Astros de Houston a las 12:10 12:10 pm. El lanzador acumula 1-1 con 1.98 de efectividad.