Choque del Ferry causa destrozos, pánico y obstrucción del tránsito

SANTO DOMINGO. Cuantiosos daños, destrozos, obstrucción momentánea del tránsito y pánico en los pasajeros y la tripulación del Ferry del Caribe y también en el personal portuario son parte del saldo dejado por el choque de esa embarcación con la parte lateral del puerto Don Diego en esta capital, ocurrido en la mañana de ayer.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, dijo que el accidente se produjo por una situación mecánica que se investiga luego del atraque del barco.

Casanova explicó que “luego de haber concluido la operación de atraque en el muelle y de haber hecho las amarras de los cabos en las vitas, al parecer una situación mecánica hizo que la máquina de la embarcación siguiera avanzando, y entonces produjo un daño en la parte lateral del muelle”.

Agregó que “ese daño trajo como consecuencia que contenedores que estaban en la zona afectaran parte de la verja perimetral de la terminal Don Diego del puerto de Santo Domingo hacia la Avenida del Puerto”, al tiempo que afirmó que se encuentran en un proceso de evaluación de la situación.

Tanto Casanova como la administración de la Dirección General de Aduanas en la terminal aseguraron que ninguna persona resultó lesionada durante el incidente y que las operaciones continuaron de manera normal.

En ese sentido, la representante de Aduanas, Iris Espinosa, informó que “hay daños físicos a nivel de mercancía que estaba ya en tierra para salida en exportación” indicó.