Ultimas Noticias

Chile gana la contrarreloj del Panam de ciclismo

SANTO DOMINGO. El chileno José Luis Rodríguez terminó en el primer lugar de la división masculino élite de la prueba contrarreloj realizada ayer en el Mirador Sur del campeonato panamericano de ciclismo, una jornada marcada por la muerte en la pista del mecánico del equipo cubano Juan Fernández González.

El resultado dejó claro que la prueba de contrarreloj no es una de las fortalezas de República Dominicana, por lo que queda como tarea pendiente.

Rodríguez terminó con tiempo de 49 minutos, 31 segundos para coronarse campeón de la prueba con una distancia de 40 kilómetros.

Rodrigo Contreras (Colombia/50:20) terminó segundo y en tercero Oseas Rodas (Guatemala/51:08).

La competencia permite un corredor por país. El dominicano William de Jesús Guzmán no finalizó la competencia para ser el único retirado entre los competidores.

“La contrarreloj no era nuestro objetivo”, manifestó Rafael Tejada, miembro del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo.

“No tenemos contrarrelojeros especializados para el continente, a ese nivel. Todavía”, agregó.

Para hoy sábado se competirá en ruta “que es donde tenemos más competitividad”. El campeonato es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla, 2018).

Ganarán puestos para ese certamen los 12 primeros lugares al término de la prueba, pero los que queden entre los primeros 12 que sean de la región suramericana, sus puestos serán ocupados de forma escalonada por los de centroamérica y el Caribe.