Celebran Día Internacional del Medio Ambiente con una caminata en Santiago

SANTIAGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó la mañana de hoy domingo una caminata por las principales calles de esta ciudad, con motivo al Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra este lunes 5 de junio.

La marcha comenzó en el Monumento a los Héroes de la Restauración. De allí se dirigieron a la avenida Las Carreras, después tomaron la calle San Luis, de ahí se trasladaron a la calle Bartolomé Colón hasta llegar a los terrenos del Parque Central, ubicado en el antiguo aeropuerto Cibao.

En la jornada participó la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), así como unas diez instituciones públicas y privadas, vinculadas al tema ambiental.

El viceministro de Áreas Protegidas, Daneris Santana, expresó su satisfacción por el apoyo recibido de parte de los santiagueros, que, según dijo, siempre han apoyado las actividades ligadas a la conservación del medio ambiente.

“La sociedad Dominicana ha entendido, de manera clara y precisa, que los recursos naturales inciden de manera directa en la calidad de vida de la gente, por eso está dispuesta a luchar y defenderlo”, expresó Santana.

La presidenta de SOECI, Ysidra García Brito, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los presentes a reducir la degradación de los ecosistemas de la isla y conservación de la biodiversidad.

Acuerdo

Previo a la caminata, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante la modalidad de comanejo, le entregó a la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) la administración del monumento natural Pico Diego de Ocampo.

La entrega de ese espacio fue realizada a través de un acuerdo, firmado por el titular de esa institución gubernamental, Francisco Domínguez Brito, y la presidenta de SOECI, Ysidra García Brito.