Caravana encabeza Vlad-Guerrero arrancó a las 3:41 del Aila

AILA. Vladimir Guerrero pisó suelo dominicano con el grado de inmortal por primera vez a la 1:55 de la tarde de este domingo en vuelo privado proveniente de Nueva York y a las 3.41 inició el recorrido que lo llevará hasta su natal Don Gregorio, en un recorrido que toca la Plaza la Trinitaria, la plaza Juan Barón, los Bajos de Haina y San Cristóbal.

A su arribo estuvo acompañado de familiares y colaboradores, fue recibido en la pista de la terminal aérea por los ministros de Deportes, Danilo Díaz, y Turismo, Francisco Javier García, así como del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

El ex jardinero de inmediato bailó con integrantes del ballet folklórico de Turismo.

“Me siento contento por este recibimiento. Siempre cuando salí del país me concentré en poner la Bandera Dominicana en alto”, dijo Guerrero en una rueda de prensa.

Cientos de personas llegaron a la terminal para recibir al ex jugador y hacer el recorrido por calles del Gran Santo Domingo antes de llegar a una fiesta en el parque Eugenio María de Hostos.

“En 1995 estuve a punto de abandonar, tuve un slump (racha negativa) de 16 turnos si dar hit, pero fui perseverante y aquí estoy”, dijo Guerrero, acompañado de su madre Altagracia Alvino.

“Gracias al pueblo dominicano por tanto apoyo. Duré 8 meses con los Dodgers en 1993 y no me firmaron, cuando Montreal me firmó en mi pueblo hubo gente que dijo que yo no duraba tres meses, pero Dios quiso otra cosa”, dijo Guerrero.